-MUNDO

Cura del Coronavirus, en camino: Laboratorios confirman vacuna

Expertos luchan por encontrar una cura en contra del coronavirus y en San Diego un laboratorio logró una vacuna que parece ser efectiva


La pandemia de coronavirus tiene a expertos de todo el mundo trabajando a marchas forzadas para desarrollar una vacuna efectiva en contra de la enfermedad de origen chino, y en San Diego, Estados Unidos, un laboratorio logró crear en tres horas una vacuna que nace del ADN y podría ser la cura.

Se han hecho pruebas en ratones y de salir todo bien, la vacuna será aplicada a un pequeño grupo de humanos para probar su efectividad contra el covid-19.

La compañía farmacéutica Inovio Pharmaceuticals, con sede en Sorrento Valley detalló que se basaron en datos de científicos chinos para llegar hasta este paso y luego de tres horas, expertos del laboratorio Discovers, perteneciente a dicha farmacéutica podrían estar creando la cura al mortal brote de coronavirus en el mundo.

De acuerdo con el último reporte del viernes 13 de marzo, el coronavirus ha provocado la muerte 4 mil 958 personas en todo el mundo y se han contabilizado 133 mil 970 casos confirmado de la misma enfermedad en 120 países.

Esta farmacéutica tiene experiencia sobre enfermedades mortales, lograron desarrollar la vacuna contra el virus del Zika y el Ébola, y ahora se encuentran a sólo unas pruebas de confirmar la creación de la cura al covid-19.

Se espera que a mediados de abril inicien las pruebas en un grupo de entre 30 y 50 humanos, lo que significa un gran paso, pues se estimaba que dichas pruebas se realizaran entre junio y julio.

El doctor Smith, uno de los expertos que se encuentran trabajando en la cura contra el virus, indicó que todo va bien y que la prueba de la vacuna a humanos será como una pieza de software biológico. Esto le daría instrucciones al cuerpo para crear un ataque adecuado en forma de células T y anticuerpos contra el covid-19.

De no haber complicaciones, la vacuna estará disponible al público a principios de este verano y el laboratorio de la farmacéutica Inovio Pharmaceuticals, en San Diego, romperá un nuevo récord.

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: