-México

Descartan cierre fronterizo o cancelar vuelos por Covid-19

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirma que esas medidas carecen fundamento científico; se usan todas las capacidades para afrontar la pandemia, destaca


Cerrar fronteras o cancelar vuelos de países que presentan casos de mayor contagio de coronavirus son medidas sin fundamento científico y en México no se adoptarán, porque tienen muchas consecuencias sociales y económicas, indicó Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

En conferencia de prensa, el funcionario del Gobierno federal afirmó que se están utilizando todas las capacidades de México para hacer frente a la pandemia y detalló que existen tres fases de atención que se diseñaron previamente.

En la primera se establecieron los lineamientos de actuación; la segunda se refiere al diagnóstico de las capacidades técnicas, y la tercera es la que incluye ensayos y simulacros. Hasta ahora en México existe el escenario uno, que es el de importación, donde los contagios se dieron en el extranjero y aún no hay un contagio entre locales.

Fuente: NOTIMEX

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: