PORTADAVeracruz

Desde hoy se transmite la Santa Eucarístía por redes sociales todos los días a las 18 horas

Los domingos será a partir de las 7:00, 12:30 y 18:00 horas


Por: Raymundo León

Desde este sábado 21 de marzo, la Arquidiócesis de Xalapa ofrece a los feligreses la transmisión en vivo de la Santa Misa a través de internet.

Los fieles y sociedad en general podrán escuchar la Sagrada Eucaristía de lunes a sábado a partir de las seis de la tarde y los domingos a partir de las 7:00, 12:30 y 18:00 horas por medio de las siguientes cuentas de redes sociales:

Facebook Arquidiócesis de Xalapa: https://bit.ly/38YOCvR

Facebook Shalom Xalapa Radio: https://bit.ly/3b3Rjxx

También puede escucharse por medio de la aplicación TuneIn Radio: Shalom Xalapa Radio.

La transmisión de Santa Eucaristía por medio de cuentas de redes sociales forma parte del programa de suspensión de actividades multitudinarias implementado por la Arquidiócesis de Xalapa.

Durante la cuarentena a la que se ha exhortado a la población, la Iglesia Católica mantendrá con sus fieles cercanía, acompañamiento y solidaridad.

Hace unos días, Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa, manifestó que “elevamos una plegaria ferviente por los médicos y el personal sanitario que están enfrentando esta pandemia, así como por los enfermos que están siendo atendidos en las instituciones sanitarias y en sus propias familias. Nuestra caridad pastoral nos mueve a seguir garantizando, a nuestros feligreses la atención espiritual que los anima y fortalece especialmente en estos momentos de tribulación. Por ello, la Iglesia los seguirá alimentando con la Palabra de Dios, la oración y los sacramentos, sin descuidar las medidas preventivas que nos piden las autoridades sanitarias y que recomiendan los obispos de México”.

El programa adoptado establece entre otras actividades, suspender todo tipo de actividades que suponga la convocación masiva de fieles, la realización de reuniones parroquiales, decanales y diocesanas de grupos, misiones, talleres, cursos, retiros, encuentros juveniles, congresos de familias y cualquier otra expresión formativa que ponga en riesgo a los fieles, en razón de la asistencia numerosa y seguir celebrando la misa dominical y entre semana, siempre y cuando se tomen las medidas sanitarias convenientes, como son: evitar el saludo de mano durante el rito de la paz, recibir la comunión en la mano, mantenerse a una sana distancia en las celebraciones, entre otras.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: