-México

Detectan caso de neumonía atípica en Iguala

Se implementó un cerco sanitario en la zona donde se encuentra el domicilio de la mujer para evitar posibles contagios; se llamó a la población a no entrar en pánico


En el municipio de Iguala, una mujer de 60 años de edad fue hospitalizada por tener un cuadro de neumonía atípica y problemas respiratorios, por lo cual se le tomaron muestras para descartar o confirmar que se trate de un caso de Coronavirus, los resultados se tendrán hasta dentro de 72 horas.

Este hecho provocó alerta entre la población de Iguala, por lo que el edil de la localidad, Antonio Jaimes Herrera, realizó una conferencia de prensa para acallar los rumores de lo que estaba sucediendo.

De esta forma informó que ya se implementó un cerco sanitario en la zona donde se encuentra el domicilio de la mujer para evitar posibles contagios y llamo a los igualtecos a no entrar en sicosis y mucho menos compras de pánico.

“Ahora lo que hay que hacer es esperar los resultados en las próximas 72 horas”, afirmo el alcalde que ya notifico a la Secretarías de Salud Estatal y Federal de lo ocurrido y de las medidas que se están implementando.

“No hay casos de Coronavirus en Iguala, hasta que se demuestre lo contrario con los resultados de los estudios de laboratorio”, expresó.

En la conferencia de prensa lo acompañaron los síndicos y regidores de Iguala, cabe resaltar que Antonio Jaimes Herrera es médico y fue presidente de la Cruz Roja a nivel estatal por varios años en Guerrero.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: