PORTADAVeracruz

Diario de cuarentena

Día 3. Marzo 23 de 2020


Por: Redacción

Veracruz continúa en Fase 1 por la pandemia del COVID-19. La Secretaría de Salud informó la noche del domingo que se han analizado 83 casos y que continúa en 46 la cifra de negativos.

Están en análisis 30 casos sospechosos (16 mujeres y 14 hombres de entre 3 y 78 años de edad), distribuidos de la siguiente forma: 14 en Boca del Río, 6 en Veracruz, 2 en Alvarado, 2 en Xalapa, 1 en Poza Rica, 1 en Orizaba, 1 en Medellín, 1 en Cosamaloapan, 1 en Cosoleacaque y 1 en Coatzacoalcos. Todos con manejo ambulatorio y aislamiento en sus casas.

El número de positivos permanece en 7, de los que cuatro radican en Boca del Río, dos en Veracruz y uno en Ixtaczoquitlán; los pacientes de los dos primeros municipios están en cuarentena, asintomáticos, y al igual que sus allegados, con monitoreo diario hasta obtener el alta sanitaria.

Resulta imprescindible que las personas cuyos resultados den positivo, declaren el total de familiares y no familiares con quienes han tenido contacto a partir de que presentaron los síntomas.

En todo el país hay 316 casos confirmados de COVID 19 y según los especialistas el número podría elevarse más en los próximos días.

Los gobiernos han determinado cerrar museos, baños de vapor, gimnasios y eventos masivos en iglesias, cines, teatros, deportivos y zoológicos. El presidente aceptó que se avecina una crisis económica por el COVID 19 y la caída del precio del petróleo. “Vamos a ver cómo nos va”, dijo.

El domingo en las calles de Xalapa y otras ciudades del estado se vio poca gente. Hubo poca, muy poca venta, dijeron diversos comerciantes informales.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: