PORTADAVeracruz

Diario de cuarentena

Día 6. Marzo 26 de 2020


Por: Redacción

Desde hoy, el gobierno federal suspenderá todas las actividades que no sean esenciales.

El anuncio lo hizo anoche, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud: “A partir de mañana, todo el gobierno federal suspende sus actividades, pero hay actividades esenciales que no se pueden suspender. Necesitamos hospitales, necesitamos combustibles, necesitamos producir energía, necesitamos el servicio de limpia, la seguridad pública”, dijo el funcionario desde Palacio Nacional.

Anoche, también se informó al país que desde que se detectó el primer caso de COVID-19 en México, se han registrado 475 personas infectadas, 2 mil 445 descartadas y mil 656 sospechosas en el territorio nacional.

En Veracruz, se estima que hoy se definirá la intensificación de la campaña “Quédate en casa” en todo el estado para estar acorde a las disposiciones del gobierno federal.

Se ha informado que en el estado aumentaron a 70 los casos sospechosos de coronavirus, pero se mantiene en 7 el número de casos positivos.

Las medidas tomadas por los gobiernos federal y estatal han sido tomadas para evitar la propagación del virus, pero afecta enormemente a quienes “viven al día”.

Son millones los mexicanos y veracruzanos que no tienen un ingreso fijo y que ven muy grises estos días, pues no hay consumo de sus productos y no tienen recursos para llevar a casa. La queja es constante, pero hay pocas respuestas.

Apenas ayer, algunos gobiernos estatales han empezado a tomar acciones para apoyar económicamente a la población. Veracruz no está, hasta ahora, entre ellos.

Con la parálisis social y económica se ven venir días muy difíciles. Hay quienes ya predicen actos de rapiña y olas de asaltos. Ojalá estén equivocados.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: