PORTADAVeracruz

Diario de cuarentena

Día 9. Marzo 29 de 2020


Por: Redacción

El gobierno ha endurecido su discurso. Le pide, le exige a la población quedarse en casa para evitar la aceleración de contagios.

La única manera de reducir la transmisión del Covid 19 es que cada uno se quede en su casa, en forma masiva, todos y durante un periodo de un mes. “Quédate en casa, quédate en casa, quédate en casa”, la indicación es enérgica, enfática e inconfundible. No hay más, no se debe perder la última oportunidad que tiene el país de detener al virus. “Quédate en casa”, es la última llamada para hacerlo de forma voluntaria antes de que se obligue al gobierno a la suspensión de las garantías individuales, contemplada en la Constitución de la República.

Ya se decía ayer que los días no son alentadores. Se avecina la Fase 3, la más difícil porque se saturarán los hospitales con casos graves, porque no será posible atender a todos y porque habrá muertes.

Ayer se aceleró la velocidad de contagios del Covid 19 en el país: hay 848 casos positivos, 16 muertes, dos mil 623 casos sospechosos y cuatro mil 341 casos negativos.

En Veracruz, las cosas no están mejor: la cifra de casos positivos subió a 24 de los cuales 13 se ubican en Boca del Río, cinco en Veracruz, tres en Poza Rica, uno en Ixtaczoquitlán, uno en Xalapa y otro en Coatzacoalcos. Están en seguimiento 322 contactos declarados, incluidos los casos positivos.

Este sábado se supo que Omar Fayad, gobernador del estado de Hidalgo ha dado positivo por coronavirus, él se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador el 18 de marzo en Palacio Nacional. Por ello, muchos piden que se haga análisis y otros más, pocos, comienzan a pensar en el artículo 84 de la Constitución política del país.

Hoy se sabe también que Adán Augusto López, gobernador de Tabasco, ha dado positivo de coronavirus.

Junto con el llamado a quedarse en casa hay también otro, importante, que no se debe ignorar en ningún momento: evitar el miedo y la angustia.

Para muchos, éste es un domingo atípico; para otros, los días transcurren tranquilamente, por ello el Parque Juárez luce con familias y niños, como si nada pasara.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: