ESPECTÁCULOSPuro show

Disney+ podría adelantar su estreno en México y Latinoamérica

La situación social generada por el coronavirus es la excusa perfecta para que el servicio de streaming por fin sea lanzado en nuestro país y el resto del continente


Con el coronavirus azotando al mundo y provocando varios cambios drásticos y consecuencias como pocas veces se habían visto en años recientes, no es raro que diversos festivales de cine en el mundo hayan tenido que posponer o cancelar sus actividades hasta nuevo aviso, sin dejar de mencionar que varias de las películas más esperadas del 2020 tuvieron que retrasar su estreno ya que las salas de cine han cerrado sus puertas conforme avanzan los días. Esto ha orillado a que millones de personas en el planeta tengan que estar en casa para evitar contacto con más gente, escenario perfecto para ver contenidos en streaming. Por esta razón Disney+ estaría tratando de adelantar su estreno en México y Latinoamérica.

Hay que hacer hincapié en que esto es apenas un rumor, pero hay un detalle que sin duda nos hace pensar que es una posibilidad latente, ya que las cuentas de Twitter de la plataforma para nuestro país y el resto del continente están creadas, lo que augura que pronto comenzarán a tener actividad. Si bien por el momento son privadas e inclusive no puedes seguirlas hasta que se autorice el follow, es una realidad que la Casa del Ratón quiso apartar las cuentas antes de que alguien las tomara y ya está pensando en el plan para lanzar su servicio.

Sin duda es el timing perfecto para lanzar Disney+ en esta región, ya que justo hace apenas unos días se anunció la suspensión de clases a partir del próximo 20 de marzo y se reanudarán hasta el 20 de abril, lo que indica que los niños y jóvenes tendrán mucho tiempo libre en casa y sabemos que la distracción más típica en estos casos es ver una película o serie. Netflix es la opción principal de consumo en México, seguida de otros servicios como Amazon Prime Video y HBO GO, pero ya que aquí somos muy ávidos de consumir cosas de Marvel, Star Wars, Pixar y los clásicos animados de Disney, sin duda sería lo ideal lanzar la plataforma lo más pronto posible.

Cabe destacar que la Casa del Ratón se ha movido bien en Estados Unidos para aprovechar la situación generada por el Covid-19, ya que adelantó el estreno en su catálogo de Frozen 2, noticia que causó muchas reacciones en redes sociales cuando se anunció. No descartamos que en próximos días anuncien más contenidos que tendrán disponible, mientras que en México el simple hecho de ya poder acceder a series como The Mandalorian, Pixar in Real Life, Forky Asks a Question, entre otras es un aliciente para suscribirse del ya.

Recordemos que previamente se había mencionado que Disney+ llegará hasta el 2021 a México y Latinoamérica y en el mejor de los casos en la última parte del 2020, pero esto podría cambiar, aunque de momento no hay ningún anuncio oficial por parte de la empresa; aún tienen tiempo para mover sus piezas y adelantar la llegada de su famoso servicio de streaming que vaya le ha dado competencia a Netflix en los países donde ya está disponible.

Fuente: Sensacine

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: