-MUNDO

Donald Trump pide no hacer compras de pánico por coronavirus en EU, “relájense”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a los norteamericanos no hacer compras de pánico por coronavirus, “sólo relájense”


Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha pedido a los habitantes norteamericanos no hacer compras de pánico por la presencia del coronavirus en el país, “sólo relájense”; Miles de personas acumularon productos comestibles y otras provisiones para no salir de casa.

La solicitud del republicano, es contraria a la del principal experto en enfermedades infecciosas, quien pidió a la nación actuar con urgencia para salvaguardar la salud mientras el Covid-19 se extiende por todo el país.

Donald Trump contradice a expertos

El director del Instituto Nacional de Enfermedades Alérgicas e Infecciosas, Dr. Anthony Fauci, comentó que le gustaría ver la aplicación de medidas más agresivas, como lo es cancelar actividades no esenciales durante al menos 14 días para poder frenar la pandemia.

Pero por su parte, Donald Trump terminó una reunión con los principales ejecutivos de los principales cadenas de supermercados y les aseguró a los habitantes de Estados Unidos que las tiendas seguirán abiertas y la cadena de suministro sigue operando de manera correcta.

En la conferencia que se ofreció en la Casa blanca, Mike Pence, vicepresidente de la nación norteamericana, pidió a los habitantes comprar sólo los artículos que necesite para la siguiente semana.

“No tienen que comprar tanto” dijo Donald Trump, “despreocúpense, sólo relájense”.

El D.r Fauci, dijo que probablemente no sean necesarias las restricciones de viaje dentro del territorio a corto plazo, incluyendo el estado de Washington, el cual está siendo muy afectado por el covid.19.

Coronavirus provoca pánico en EU

Los consumidores en las cadenas de tiendas, se han mostrado frustrados y preocupados por almacenar alimentos y artículos esenciales; por ejemplo, el desinfectante para las menos y el papel de baño se está acabando.

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: