-México

Dos nuevos casos confirmados en Nuevo León de Covid-19

En Nuevo León, se detectaron dos nuevos casos, con los que suman cuatro en total en el estado


El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, informó que se detectaron dos nuevos casos de coronavirus (Covid-19), por lo que ya hay cuatro pacientes en total en el estado.

El funcionario estatal indicó que el tercer caso es un hombre de 33 años, que estuvo en España, desde el 26 de febrero y hasta el 8 de marzo.

Destacó que el paciente presentó síntomas de fiebre, dolor de cabeza y de garganta un día después de volver a México, por lo que se realizó la prueba y tras los resultados fue aislado en su casa, con tratamiento sintomático.

Cavazos detalló que el cuarto caso es un hombre de 72 años, que viajó a Aspen, quien también está aislado en su casa y con tratamiento.

Fases de Contagio

FASE 1 Esta fase corresponde únicamente a casos importados, los cuales, son aquellos en los que las personas contagiadas adquirieron el virus fuera del país.

En está etapa el número de afectados es reducido y los contactos de éstos se encuentran identificados.

Las medidas son: Aislamiento de los pacientes diagnosticados, identificación de contactos, supervisión de las persona contagiadas y seguimiento de las que estuvieron en contacto con ellos.

FASE 2 Se trata de contagios por transmisión local, es decir que adquirieron el virus por una fuente dentro del país. El numero de afectados rebasa los centenares.

Las medidas son: Se utiliza contención sanitaria focalizada en las áreas donde se registra la mayoría de los contagios y la suspensión de actividades dentro de éstas.

FASE 3 En esta etapa se registra una propagación extensa y miles de personas resultan afectadas por el virus. Las cadenas de propagación resultan difíciles de romper, lo cual requiere de las estrategias más drásticas. Las medidas son: Las actividades masivas deben ser suspendidas, así como las escolares, entre otras.

Fuente: Milenio

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: