El peso toma fuerza por datos económicos en EU y el dólar se vende en 23.63; la BMV gana 0.87%

El Departamento del Trabajo de EU reportó que durante la semana que terminó el 21 de marzo recibió 3 millones 283 mil solicitudes de apoyo por desempleo, un nuevo máximo histórico


El peso registró una ligera apreciación producto del debilitamiento del dólar por la publicación de las solicitudes de apoyo por desempleo en Estados Unidos.

De acuerdo con Banco Base, el peso inicia la sesión con una apreciación del 0.79 por ciento, o 18.8 centavos, con lo que cotiza alrededor de 23.74 pesos por dólar. Se espera que durante la sesión de hoy, el tipo de cambio cotice entre 23.50 y 24.50 pesos por dólar.

El índice de Investing cotiza al dólar interbancario en 23.6385 a las 08:10 horas.

El Departamento del Trabajo de EU reportó que durante la semana que terminó el 21 de marzo recibió 3 millones 283 mil solicitudes de apoyo por desempleo, un nuevo máximo histórico.

En los minutos posteriores, el dólar estadounidense se debilitó frente a sus primeros cruces, lo que permitió la apreciación del peso, explicó la analista Gabriela Siller.

Añadió que los datos de empleo en EU y la aprobación en el Senado de un plan de rescate económico por 2 billones de dólares, los mercados financieros operan con resultados mixtos.

BOLSA ABRE A LA ALZA 

En sus primeras operaciones de este jueves, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una ligera alza de 0.87%, es decir, 309.22 puntos más en relación al cierre anterior, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), su principal indicador, se ubicaba en 35 mil 846.03 unidades a las 7:39 horas.

Las emisoras con mayores ganancias son Grupo Financiero Inbursa con 4.23 por ciento, Femsa con 3.64 y Grupo Rotoplas con 3.53 por ciento.

Mientras que los descensos son para Grupo La Comer con menos 3.96 por ciento, Consorcio ARA con 2.90 y Grupo Aeroportuario del Sureste con 2.28 por ciento.

Fuente: Sin Embargo


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: