-México

Embajada de EU en México suspende servicios por coronavirus

La embajada de Estados Unidos en México suspenderá a partir de este miércoles 18 de marzo y hasta nuevo aviso los servicios rutinarios de visas de inmigrante y de no-inmigrante


Debido a la pandemia de COVID-19 y en atención al llamado del gobierno mexicano a aumentar el distanciamiento social, la embajada de Estados Unidos en México suspenderá a partir de este miércoles 18 de marzo y hasta nuevo aviso los servicios rutinarios de visas de inmigrante y de no-inmigrante.

La salud y seguridad de aquellos que trabajan en y visitan nuestras instalaciones en la embajada y consulados es nuestra prioridad es la más alta”, señaló.

Destacó que la representación diplomática en la Ciudad de México y en los distintos estados de país seguirán prestando servicios consulares esenciales a los ciudadanos estadounidenses, así como visas de emergencia.

La embajada aclaró que los individuos que tengan cita después del 18 de marzo se les podría pedir que reprogramen para una fecha posterior.

Explico que la suspensión de actividades incluye tanto entrevistas en la embajada y los consulados como el procesamiento en los Centros de Atención a Solicitantes (CAS).

Los solicitantes que tienen cita recibirán avisos de cancelación por correo electrónico.

Señala que se continuará recibiendo solicitudes de visa de no-inmigrante de manera muy limitada para viajes de emergencia únicamente.

Lamentamos cualquier inconveniente causado por la suspensión de servicios consulares rutinarios y apreciamos su comprensión y apoyo a nuestros esfuerzos por salvaguardar las instalaciones de los Estados Unidos, y prevenir una mayor propagación de COVID-19 en México”, destacó la Embajada.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: