-México

Empleadas del hogar también sufren los estragos del Covid-19

Ellas se enfrentan a la disyuntiva de regresar a sus comunidades de origen o quedarse, pero algunos empleadores no les garantizan su sueldo


En esta etapa de resguardo por la pandemia del Covid-19, el sector de las trabajadoras del hogar se enfrenta a la disyuntiva de regresar a sus comunidades de origen o quedarse en los lugares donde trabajan, debido a que algunos empleadores no les garantizan su sueldo.

“De mínimo un poco de justicia desde el otro lado, que los empleadores sean más sensibles sobre su responsabilidad y empezar a registrar a las trabajadoras y empezar a proveerles la seguridad social”, señaló Marcelina Bautista, activista y fundadora del Centro de Apoyo y Capacitación para las Empleadas del Hogar, en entrevista con Nacho Lozano en De Pisa y Corre.

La titular de este centro recomendó a las trabajadoras domésticas seguir las indicaciones de la Secretaría de Salud para evitar contagios.

Hizo un llamado a los empleadores a flexibilizar los horarios de las trabajadoras y a no aumentarles la carga de trabajo, ahora que las familias completas están en casa.

“Buscamos también que los empleadores empiecen a colaborar y porque esto creo que es una prueba a los empleadores también y estamos clarísimos que nadie, esta crisis ahora no está escogiendo quién se va a enfermar y quién no, y a eso voy, que las trabajadoras del hogar tampoco son inmunes”.

Bautista informó que la mayoría de las trabajadoras del hogar se quedarán donde trabajan porque no cuentan con los recursos suficientes para dejar de laborar.

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: