PORTADAVeracruz

Empresarios se quejan por falta de obra pública

Aseguran que esto mantiene la economía parada


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Bingen Rementería Molina mencionó que existe una queja importante por parte de empresarios que señalan que el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal no están invirtiendo en obra pública lo que afecta la circulación del dinero.

“Uno de los errores (que los empresarios) le achacan es la falta de inversión pública, no hay inversión pública, tanto el gobierno estatal o federal no están invirtiendo”.

Explicó que los empresarios consideran que en materia de infraestructura todo está detenido, donde hay miles y millones de pesos que no están circulando.

“(Hay obras) pero no las están pagando, no las están haciendo por eso no hay dinero circulante, aparte de que asignen obras mal, de manera directa no las están pagando”.

Por ello, dijo que como consecuencia la economía de la entidad esta construida, por lo que consideró que el Gobierno estatal y federal son los responsables de la situación de crisis.

“El gobierno es el responsable, no hay otro responsable, es el gobierno y no dicho por mí, sino dicho por organizaciones, por empresarios importantes donde la falta de pericia y capacidad ha llevado a esta recesión”.

Mencionó que al llegar funcionarios sin experiencia se enfrentan a una situación distinta, por lo que se les ha complicado ejercer el recurso estatal y federal lo que lleva a una recesión.

“Piden inversión, que se aplique y que se gaste, hay empresarios que no son del sector de la infraestructura pero saben que esto esta afectando”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: