-Veracruz

En Actopan no hay un vacío de poder, afirma diputada


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver; 26 de marzo de 2020.-En el municipio de Actopan, no existe un vacío de poder, pues se mantiene cono alcalde interino, el regidor segundo del Movimiento Ciudadano, Eduardo Carranza Barradas.

Así lo dio a conocer la diputada local María Esther López Callejas, quien confirmó que la síndica suplente, Nayeli Toral Ruíz, no ha asumido el cargo.

Es de mencionar que pese Toral Ruíz envió un documento al Congreso del Estado, apuntando que debía recibir su nombramiento aunque ello no significa que vaya a asumir la presidencia municipal por corrimiento.

Fue el pasado 4 de marzo el Congreso del Estado aplicó la revocación de mandato al exalcalde, José Paulino Domínguez Sánchez y a la exsíndica, Lucero Jazmín “N”, quien ya fue detenida y vinculada a proceso.

La diputada explicó que fue el Cabildo quien determinó designar como presidente municipal suplente a Carranza Barradas, es decir que el Congreso no ha intervenido.

Pero dijo que legalmente la Legislatura tiene 2 meses para hacer el nombramiento oficial, pues un interino no puede ocupar el cargo por más de 60 días.

“Me turnó un oficio en donde ella solicita única y exclusivamente ocupar el cargo de síndica y todavía no lo está ocupando”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: