-México

En Hidalgo ‘levantan’ hospital inflable por coronavirus

Dicho nosocomio inflable cuenta con una capacidad de hasta 40 camas, está en un área de mil 800 metros cuadrados


Aunque hasta este sábado en Hidalgo no se han confirmado casos de personas portadoras de coronavirus Covid- 19, el gobierno de esta entidad inició la instalación de un hospital inflable dispuesto para atender los potenciales casos que se pudieran presentar.

La instalación de la infraestructura inició la mañana de este sábado en la plaza Bicentenario de Pachuca, donde trabajadores levantan el nosocomio portátil.

Dicho nosocomio inflable cuenta con una capacidad de hasta 40 camas y daría atención de hasta 80 consultas, en un aérea de mil 800 metros cuadrados, el cual puede ser trasladado a las diversas regiones del estado.

Apenas el martes pasado el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, informó que en esta entidad han sido descartados nueve casos sospechosos de coronavirus Covid-19, con lo que la entidad se mantiene libre de este virus.

El mandatario llamó a la población a no generar falsas alarmas, “a quitarnos la psicosis que estamos generando”. De acuerdo con Fayad Meneses, esto no representa que la entidad vaya a bajar la guardia.

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: