-México

Entregan equipo a 52 hospitales de Guanajuato por Covid-19

En la entrega destaca la compra de 92 ventiladores pulmonares con una inversión de casi 41 millones de pesos, los cuales se suman a los casi 700 que ya tiene la Secretaría de Salud


El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó equipamiento médico para el sistema estatal de salud, en donde se invirtieron más de 189 millones de pesos.

En la entrega destaca la compra de 92 ventiladores pulmonares con una inversión de casi 41 millones de pesos, los cuales se suman a los casi 700 que ya tiene la Secretaría de Salud.

En total son 1 mil 377 equipos diversos, que se van a distribuir en 52 clínicas y hospitales, para atender a la población ante la contingencia por el Covid-19.

Una parte de este equipamiento, se destinará para el Hospital Estatal de Atención a Pacientes con Covid-19, que se está habilitando en el antiguo Hospital Regional en León, dijo Rodríguez Vallejo.

“Hoy estamos dando un paso más, para demostrar con hechos que en Guanajuato tenemos el mejor sistema de salud en el país.  Con ello, dejamos en claro que la salud de las familias guanajuatenses, es lo más importante. Estamos entrando en momentos cruciales ante la contingencia por el COVID 19”, señaló el Gobernador.

Entre los equipos se entregó, también, 237 equipos de monitoreo de signos vitales, que serán utilizados en las áreas de hospitalización, urgencias, quirófanos y terapias.

Destaca en esta entrega, 45 “carros rojos” con equipo móvil de soporte, en el que se concentran equipo, material y medicamentos para iniciar una reanimación cardio-pulmonar en un paciente con paro respiratorio.

Además, esta entrega incluye 8 ultrasonógrafos, 22 unidades de anestesia, 52 incubadoras de cuidados intensivos, 75 cunas de calor radiante, 49 electrocardiógrafos, 21 esterilizadores de vapor y 32 camas hospitalarias.

“Estos son equipos que consolidan lo que ya tenemos y, sobre todo, ayudan a nuestro personal médico, que está al pie del cañón. Ustedes saben que en Guanajuato siempre hemos ido un paso adelante. México está en la fase 2 y en Guanajuato ya hemos tomado previsiones”, dijo el mandatario.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: