PORTADAVeracruz

Exhortan a no vacacionar durante la crisis de coronavirus

Todos los ciudadanos deben asumir su responsabilidad para paliar la etapa de emergencia


Por: Raymundo León

 En cuentas de whatsapp circula un mensaje que exhorta a todos los ciudadanos de este país a asumir su responsabilidad y evitar la propagación del coronavirus; para ello, se hace un llamado a todos a no vacacionar durante la etapa de emergencia que vive el país.

El mensaje afirma que se debe tener claro que la suspensión de clases no significa vacaciones y que es para que cada quien asuma su responsabilidad ciudadana.

Refiere el mensaje que no se debe caer en el error en el que cayeron los italianos cuando su gobierno hizo lo mismo que ahora hace el gobierno mexicano.

Termina afirmando que minimizar el contagio compete a todos los ciudadanos mexicanos.

El menaje completo es el siguiente:

“Debemos tener claro que la suspensión de clases no significa vacaciones, la suspensión es para que cada persona asuma su responsabilidad ciudadana y cuide mucho sus actividades y las de sus hijos fuera de sus casas.

“Si mañana las playas, los parques, las calles se llenan de niños y adolescentes, estaremos cometiendo el mismo error que se cometió en Italia: se cerraron escuelas, y la gente salió a las calles a vacacionar, nadie hizo caso a la recomendación de cuidado y aislamiento y hoy se ven las terribles consecuencias en ese país.

“Así que, por favor, seamos conscientes, seamos responsables.

“Los recursos sanitarios son los que son y el personal de los hospitales, en todo el país, está dejando la piel para controlar la pandemia.
“Como ciudadanos debemos asumir nuestra responsabilidad para paliar esta crisis.

“Minimizar el contagio nos compete a todos”.

Al final del mensaje se solicita a quienes lo leen, reenviarlo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: