-Veracruz

Fernando Yunes, muy chiquito para entender uniformidad en el gobierno para enfrentar el coronavirus: Eric Cisneros

Las medidas preventivas son establecidas por los Consejos de salubridad federal y estatal


Por: Raymundo León

Fernando Yunes Márquez, alcalde de Veracruz, es muy chiquito para entender que lo que se busca desde el gobierno del estado es “ponernos todos de acuerdo, que seamos responsables y podamos colaborar para adoptar las medidas preventivas que establecen el Consejo de Salubridad General y el Consejo Estatal de Salud”, afirmó el secretario general de gobierno, Eric Cisneros Burgos.

El responsable de la política interna del estado, manifestó que no se deben tomar decisiones unilaterales ni basadas en lo que ocurre en otras partes del mundo, pues cada país vive una realidad diferente, por lo que reiteró que son los especialistas en salud, epidemiólogos y las autoridades correspondientes, quienes van marcando las medidas a seguir.

La declaración anterior se da como respuesta del funcionario estatal al munícipe veracruzano, quien el martes pasado desestimó el llamado que se le hiciera para reconsiderar la dimensión de las medidas asumidas para restaurantes, antros y bares en Veracruz puerto ante el COVID-19.

“Esas medidas no las establece un servidor ni el gobierno del Estado, sino los consejos de salud federal y estatal, y lo van haciendo conforme la evolución del coronavirus; y hasta ahora, en la Fase 2 en la que nos encontramos, los servicios en general no están restringidos ni es obligatorio su cierre. Si lo dueños quieren hacerlo nosotros no nos vamos a oponer, pero no es una acción que esté implementando ninguno de los dos consejos de salud”, argumentó.

Eric Cisneros Burgos refirió que los beneficios que los beneficios que cualquier gobierno municipal o estatal quiera ir otorgando a los ciudadanos, es tema distinto al problema epidemiológico y que éste no debe politizarse. “El coronavirus no es un asunto que esté en manos de políticos, sino de sanidad, está en manos de los expertos y el gobierno del estado lo que hace es replicar, de manera responsable, las medidas que se dictan”, aseguró.

Indicó que lo anterior se puede constatar en el hecho de que desde el viernes pasado, Veracruz se mantiene con siete casos positivos de coronavirus y que están debidamente confinados los 137 contactos que están relacionados con esas personas, a quienes se les está dando el debido seguimiento.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: