PORTADAVeracruz

Gobernador suspende labores de trabajadores de base

Será a partir de las 2 pm de este jueves cuando sean enviados a sus hogares



Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- A partir de las 2 de la tarde de este jueves 26 de marzo, los trabajadores de base del Gobierno del Estado y sus dependencias suspenderán labores.

En entrevista, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez advirtió que los empleados deberán irse a sus hogares como parte de las medidas preventivas por la fase dos de la pandemia de coronavirus COVID-19.

Explicó que esto es parte de la intensificación de las medidas del programa Quédate en Casa, propuesta por la Secretaría de Salud de Veracruz a cargo de Roberto Ramos Alor a fin de evitar la transmisión de la enfermedad.

“Estamos alineados con la federación, las medidas se toman en su momento, ni antes ni después y ya les pedí a los secretarios que se preparen para la suspensión de actividades para trabajadores de base a partir de las 2 de la tarde (de este jueves), a menos que estén en guardias”.

Indicó que el estado hay poco más de 92 mil trabajadores de base, de contrato y empleados temporales administrativos (ETA), de los cuales al menos 22 mil 332 del sector público centralizado y 69 mil 672 corresponden al magisterio estatal.

De esta manera, precisó que en el caso de las jefaturas, subdirectores, directores, subsecretarios y secretarios, la suspensión de labores no aplica.

“Nosotros nos quedamos a planificar las actividades de las cuales la población depende, además de Salud, Seguridad Pública, Protección Civil, la oficina del Gobernador, porque tenemos que diseñar actividades que coincidan con la recomendación de la Federación para disminuir drásticamente la movilidad de personas”.

De igual forma, explicó que el personal de confianza directo de los secretarios, que llegó en esta administración continuará laborando de manera habitual.

“Este es un parteaguas de las medidas; es primordial atender la recomendación de sana distancia y por lo tanto a partir de las 2 de la tarde lo haremos”.

un comentadio

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: