MUNDO

Grupos de control de armas respaldan candidatura demócrata de Joe Biden

Everytown for Gun Safety y Brady expresaron su apoyo al precandidato de los demócratas


Dos de los principales grupos a favor del control de armas en Estados Unidos (EU) expresaron su respaldo al precandidato demócrata Joe Biden, el más reciente indicio de que los antecedentes irregulares de Bernie Sanders en el tema podrían lastrar su precandidatura demócrata.

El fondo Everytown for Gun Safety anunció que planea gastar 60 millones de dólares en actividades electorales durante este ciclo, y parte de esos fondos se destinarán para apoyar la elección de Biden.

El grupo, cuyo cofundador es el multimillonario exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, también cuenta con seis millones de simpatizantes y más de 375 mil donantes de base, cifras que podrían impulsar la atención y el apoyo a la candidatura presidencial de Biden a nivel nacional.

Brady, otro de los principales grupos de prevención contra la violencia por armas de fuego, también respaldó a Biden.

“Joe Biden ha trabajado con el movimiento de prevención contra la violencia por armas de fuego, con víctimas y con legisladores durante toda su carrera. Lo conocemos y nos conoce. Sabemos que trabajará para crear este cambio”, dijo el presidente de Brady, Kris Brown.

Hoy se celebrarán elecciones primarias para los demócratas en seis estados: Idaho, Michigan, Mississippi, Missouri y Washington, además de caucus en Dakota del Norte, en los que se decidirán 352 delegados más.

Fuente: El Informador

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: