México

Gutiérrez Müller acusa que Facebook le censuró video de Marcha Feminista

Gutiérrez Müller publicó un video que deja ver como una mujer lanza a las manifestantes una bomba molotov y acompañó la publicación con un texto “Así NO”


La esposa de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Beatriz Gutiérrez Müller denunció en redes sociales que la plataforma de Facebook censuró un VIDEO que publicó sobre la Marcha Feminista de ayer domingo.

Gutiérrez Müller publicó un video que deja ver como una mujer lanza a las manifestantes una bomba molotov y acompañó la publicación con un texto “Así NO”.

A los pocos minutos de que fue publicado en su cuenta de Facebook, la red social decidió NO mostrar más el material en su perfil ni en la sección de noticias.

Además notificó a Beatriz que fue eliminado debido a que infringió las Normas Comunitarias de Facebook, las cuales contemplan la erradicación de violencia y comportamiento delictivo, incitación a la violencia, personas y organizaciones peligrosas, promoción o publicidad de la delincuencia u organización de actos para infringir daños.

Hoy en la misma red social la esposa de AMLO publicó una captura de pantalla junto con un texto el cual explicando todo lo ocurrido.

“Ayer publiqué un video sobre el momento en que una persona lanza un petardo hacia las mujeres policías que resguardaban la puerta de Palacio Nacional. Hacia las 9 de la noche, lo habían visto unos 3 millones de personas.
Mi texto solo decía “Así no”.

Hoy, 9 de marzo, el video ha sido ‘desaparecido’ por la compañía Facebook. Esto se llama censura.

Por último la también escritora publicó “¿Alguna explicación, señores de #Facebook? ¿Así de estrictos son con los miles de contenidos violentos, criminales, humillantes, de acoso a mujeres y niños (incluida a una servidora y a mi hijo), de apología del delito y otros más, que dejan correr como agua, cada minuto, todos los días, en su red social? ¿Y qué respuesta me dan a las páginas que he denunciado y que siguen circulando?”.

Fuente: Debate

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: