-Veracruz

La familia es fundamental en la reconstrucción del tejido social

Se realizaron encuentros en los decanatos Norte de Xalapa y Teoixhuacan


Por: Raymundo León

En el Auditorio Miguel Sainz de la Casa de la Iglesia de Xalapa y con el lema “El derecho de los padres de educar a sus hijos”, se realizó este sábado el Encuentro de Familias del Decanato Norte de Xalapa.

En el encuentro participaron tres mil personas, padres de familia comprometidos en la transmisión de valores y virtudes, quienes se comprometieron a reconocer y promover el papel fundamental que tiene la familia en la reconstrucción del tejido social ya que la familia es la escuela más importante de la vida.

Por otro lado, con el lema “Familia con Dios es una familia feliz” se realizó el Congreso de Familias del Decanato Teoixhuacan.

En este encuentro se congregaron alrededor de seis mil personas procedentes de las diferentes parroquias de aquel Decanato. El encuentro se desarrolló.

Entre los presentes se reconoció que la familia es la iglesia doméstica; es decir, una comunidad de vida y amor en la que, además de los valores y las virtudes, se transmite el valor de la fe.

En la familia se aprende a relacionarse con Dios, ahí se ora y se viven los valores cristianos. En la familia, a través de las relaciones cotidianas, se manifiesta lo que cree por la fe.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: