Pasión deportivaPuro show

La pandemia azota al deporte; NBA suspende su temporada

Un positivo de COVID-19 en un jugador orilló a la liga a posponer partidos


La NBA suspendió la temporada “hasta nuevo aviso”, después de que un jugador del Jazz de Utah dio positivo por el COVID-19, lo que en una primera instancia obligó a posponer el encuentro de su equipo en casa del Thunder.

Después de los partidos que comenzaron el miércoles, no habrá ninguno más, por lo menos por un tiempo. Una persona con conocimiento de la situación dijo que el jugador que dio positivo fue el francés Rudy Gobert.

La NBA está suspendiendo los partidos una vez que concluyan aquellos previstos para esta noche, hasta nuevo aviso”, anunció la liga mediante un comunicado. “La
NBA aprovechará esta pausa para determinar los pasos a seguir respecto de la pandemia del coronavirus”.

De acuerdo con la liga, el resultado positivo fue reportado poco antes de que iniciara el partido de Utah en Oklahoma City. Los jugadores estaban ya en la cancha para los calentamientos, cuando se les pidió que regresaran a los vestuarios.

Unos 30 minutos después, se informó al público, ya sentado, que el duelo se pospondría “debido a circunstancias imprevistas”.

Esas circunstancias constituyeron el peor escenario que contemplaba la liga: el de un jugador que diera positivo.

Una persona de la liga que pidió el anonimato, dijo que esta disposición podría durar un par de semanas y espera que la situación evolucione bien para retomar la actividad.

Los Marineros deberán buscar casa para el inicio de la campaña de Grandes Ligas con las restricciones en Seattle

Los Marineros tendrán que jugar fuera de Seattle hasta el final de marzo tras la orden del estado de Washington de prohibir concentraciones de más de 250 personas en respuesta al brote del coronavirus.

Seattle tenía pautado abrir su temporada regular en el estadio T-Mobile Park con una serie de cuatro juegos ante Texas del 26 al 29 de marzo, y luego iba a recibir a Minnesota en una tanda de tres partidos del 30 al 1 de abril.

Los Marineros anunciaron el miércoles que colaboran con la oficina del comisionado para encontrar alternativas. “Si bien confiamos poder volver a jugar beisbol en Seattle lo más pronto posible la salud de nuestra comunidad es la más importante”, manifestó el equipo en un comunicado.

Seattle disputará una serie de cuatro juegos en Minnesota del 20 al 23 de abril y otra en Texas del 24 al 26 de abril.

La orden emitida por el gobernador, Jay Inslee, abarca a cuatro millones de habitantes, pero no abarca lugares de trabajo o planteles educativos, aunque sí alcanza circunstancias como los eventos deportivos.

El estado de Washington tiene la mayor concentración de casos de coronavirus en EU. Diecinueve de esos casos provenían de un mismo hogar asistencial y las autoridades en el condado King, en Seattle, han señalado que el virus se ha propagado a por lo menos 10 de ese tipo de instalaciones.

El futbolista Daniele Rugani, de la Juventus, está infectado con el virus

Daniele Rugani, defensa de la Juventus, dio positivo por COVID-19, el virus causante de una pandemia mundial, anunció el club italiano, precisando que el jugador presenta actualmente un cuadro asintomático.

La Juventus activa en este momento todos los procedimientos de aislamiento previsto, incluido el censo de todas las personas que han estado en contacto con él”, escribió el club.

Según la prensa italiana, todos aquellos que hayan estado en contacto con Rugani (jugadores, técnicos, empleados del club, dirigentes) deberían permanecer en casa, guardando un periodo de cuarentena, aislados.

PROFUNDAS SECUELAS

FUTBOL. Las principales ligas de Alemania, España, Francia han dado la orden de jugar fechas a puerta cerrada. En Inglaterra varios jugadores del Arsenal están en cuarentena por haber estado en contacto con una persona que dio positivo de COVID-19.
En Italia, el país más afectado por la enfermedad, la Serie A está suspendida hasta el 3 de abril.

RUGBY. En el Torneo de las Seis Naciones, tres partidos fueron aplazados; Irlanda-Italia, Italia-Inglaterra y Francia-Irlanda. En principio se jugarán en octubre.

CICLISMO. En Francia se decretó que no hubiese aficionados presentes en las zonas de salida y de podio de las etapas de la París-Niza. En Italia fue cancelada la Clásica Milán-San Remo.

AUTOMOVILISMO. El Gran Premio de Australia de Fórmula 1, previsto el domingo en Melbourne, está amenazado porque miembros de dos escuderías están en aislamiento tras haber presentado síntomas gripales. El Gran Premio de China (19 de abril, en Shanghái) fue aplazado. El de Baréin (22 de marzo) se correrá a puerta cerrada.

MOTOCICLISMO. Los cuatro primeros Grandes Premios de la temporada (Qatar, Tailandia, Américas y Argentina) fueron anulados o aplazados. El inicio de temporada se retrasó dos meses (3 mayo).

TENNIS. En España, la Federación anunció que todos sus torneos se disputarán a puerta cerrada “hasta nueva orden”. Esta medida podría afectar al torneo ATP 500 de Barcelona, previsto del 18 al 26 de abril.

La fase final de la Fed Cup prevista del 14 al 19 de abril en Budapest, que iba a reunir a doce naciones, fue aplazada a una fecha por determinar.

El torneo de Indian Wells (California), uno de los más importantes de los circuitos ATP y WTA, fue anulado.

ATLETISMO. Los maratones de Barcelona (15 marzo) y París (5 abril) fueron aplazados, respectivamente, al 25 de octubre y al 18 de octubre.

Mundiales bajo techo: previstos en Nankín en China del 13 al 15 de marzo, fueron trasladados a 2021.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: