-MUNDO

“Lo peor está por llegar”, Sánchez pedirá 15 días más de estado de alarma en España

La pandemia ha dejado en España 28 mil 572 contagiados y mil 725 fallecidos, mientras que 2 mil 575 han sido dados de alta


El presidente de España, Pedro Sánchez, adelantó a los líderes de las comunidades autónomas del país que propondrá al Congreso la prórroga del estado de alarma 15 días más debido a la crisis del coronavirus.

La pandemia ha dejado en España 28 mil 572 contagiados y mil 725 fallecidos, mientras que 2 mil 575 han sido dados de alta.

Sánchez se reunió esta mañana por telemáticamente con los presidentes de las comunidades autónomas y ese fue uno de los primeros mensajes que les transmitió, según fuentes autonómicas.

La prolongación del estado de alarma otros 15 días implicaría que el confinamiento se mantendrá al menos hasta después de Semana Santa.

Su entrada en vigor tuvo lugar el pasado sábado 14 de marzo y el plazo vencería el 29 de este mes. Con la decisión de alargarlo, la nueva fecha límite se retrasa hasta el 12 de abril.

Dicha prórroga, decretada hace una semana, era esperada por todos en el país debido a que la pandemia sigue cuesta arriba. Para hacerse oficial en esta ocasión es necesario que Sánchez lo proponga al Congreso, que finalmente tiene la última palabra, aunque se da por hecho su autorización.

Lo lógico sería que el gobierno aprovechara el Pleno que hay convocado en el Congreso de los Diputados este miércoles para conseguir la preceptiva autorización para prorrogar el estado de alarma.

De hecho, en el orden del día provisional del Pleno acordado por la Junta de Portavoces, ya se ha previsto la eventualidad de añadir un nuevo punto con el debate y votación de la ampliación del estado de alarma que, entre otras cosas, limita la libre circulación de personas y vehículos en el país.

El presidente dejó claro anoche que “lo peor está por llegar” y que la próxima semana es clave, ya que aumentarán los casos de infectados, así como el número de fallecimientos.

Fuente: Milenio

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: