-México

López Obrador asegura ahora tiene más apoyo que al ganar en 2018

La desaprobación del Presidente aumenta en 12.2 por ciento, a 15 meses de haber asumido el cargo


Aunque haya bajado su popularidad, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que cuenta con el respaldo de la gente incluso -según sus cuentas- ahora tiene más apoyos de la población que cuando ganó la elección presidencial de 2018.

“Pero miren no han hecho cuentas, como dicen los abogados, aceptando sin conceder: las encuestas que yo ´llamo cuchareadas´, mínimo en promedio, es 60% de aceptación ¿no es así?, 60 en promedio de la cuchareadas”, señaló.

“¿Cuánto es el 60% de los ciudadanos? 55 millones, ¿Cuántos millones votaron por nosotros? 30 millones, o sea vamos de gane, o sea todavía aguantamos jajaja”, dijo el mandatario entre risas.

Durante su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el Presidente López Obrador presumió que cuenta con el apoyo de los ciudadanos.

“Porque luego aparecen encuestas cuchareadas… y no es así, nada más es cosas de revisar que decían las encuestas antes de la elección del 2018”.

El pasado 5 de marzo, a 15 meses desde que López Obrador asumió la Presidencia, EL UNIVERSAL dio a conocer una encuesta donde el titular del Ejecutivo mantiene una aprobación de 57.1%.

Pese a mantener una aprobación positiva entre gran parte de la población, sus niveles de desaprobación se han incrementado en el último año. Al comienzo de su mandato era reprobado por 17.6%, 15 meses después se encuentra en 29.8%, lo que representa un aumento de 12.2%.

Fuente: El Informador

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: