ESPECTÁCULOSPuro show

¿Los Simpson predijeron la epidemia del coronavirus en 1993?

Bill Oakley, uno de los escritores de la serie, afirmó que su intención era hacer algo ‘tonto’ y hoy lamenta que se use para fines que calificó de “nefastos” 


Bill Oakley, uno de los escritores de Los Simpson, descartó que la aparición de un virus asiático en el capítulo “Marge encadenada” (1993) sea una predicción del coronavirus y dijo que, contrario a lo que sucede con la pandemia, la intención fue hacer algo gracioso.

“Es principalmente una coincidencia porque los episodios son tan antiguos que la historia se repite. La mayoría de estos episodios se basan en cosas que ocurrieron en los años 60, 70 u 80 que conocíamos”, señaló a The Hollywood Reporter.

“Lo hicimos caricaturesco intencionalmente porque queríamos que fuera tonto y no aterrador”, añadió.

Además, lamentó profundamente que se generen memes para burlarse de los asiáticos a partir del episodio y también rechazó que se utilice para tratar de culparlos del mal que aqueja a nivel global.

“No me gusta que se use con fines nefastos”, dijo Oakley. “Hacer que el coronavirus parezca un complot asiático es terrible. En términos de tratar de culpar a Asia, creo que es asqueroso”, añadió.

¿Qué sucedió en en “Marge encadenada”?

En dicho episodio, que corresponde a la cuarta temporada, aparece una secuencia en la que un trabajador japonés, de la ciudad de Osaka, tose frente a una caja que está dirigida a Homero Simpson, y le pide a su compañero no decir nada de su malestar.

Después de “6 a 8 semanas”, como se observa en la animación, la caja llega a su destinatario, quien la abre de inmediato para soltar una nube verde que fue respirada y que originó una rara enfermedad, conocida como “Osaka Flu”, en Homero.

Sin embargo, el jerarca de la familia Simpson no fue el único habitante de la ciudad de Springfield que encargó a la compañía japonesa, sino que se ve a varios inhalar el mismo virus, el cual se esparce con rapidez entre la población causando profundos malestares.

Fuente: Mediotiempo

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: