-México

Me desespero, quiero avanzar más a prisa en transformación del país, dice AMLO

El Presidente se comprometió a entregar ‘cachitos’ de la Lotería Nacional para la rifa del equivalente al avión presidencial que donarán los empresarios


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que a veces se desespera y quisiera avanzar más a prisa en la transformación del país, durante su visita a Xochistlahuaca, Guerrero.

Además, dijo se comprometió a entregar ‘cachitos’ de la Lotería Nacional para la rifa del equivalente al avión presidencial que donarán los empresarios y se dijo seguro de que uno de los premios quedará en las comunidades “más humildes”.

Durante un diálogo con los pueblos amuzgo, destacó que en las escuelas se entregarán de 50 a 100 boletos para que el dinero se quede con el pueblo.

Ya les tomé la palabra de que se les dé a la gente más pobre y al presidente municipal. Les van a tocar los números para la rifa, que cada ciudadano va a tener su ‘cachito’; voy a dar algunos nombres de los empresarios, mejor no, porque lo que da la izquierda no tiene por qué saberlo la derecha”, dijo.

El Presidente hizo un balance de los programas sociales y recordó que este viernes, durante la Convención Bancaria, solicitó el apoyo para la construcción de sucursales, ya que algunos municipios no cuentan con bancos.

Informó que se construyen alrededor de 2 mil 700 sucursales del Banco de Bienestar, y en este municipio habrá cuatro bancos para que puedan sacar sus apoyos y no viajen hasta Ometepec, ubicado a poco más de una hora.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, llamó a los legisladores locales a aprobar la reforma para las comunidades afromexicanas para que se apruebe de inmediato.

Durante su intervención, el presidente municipal de Xochistlahuaca, Gabriel Sánchez, aprovechó para realizar algunas peticiones como fortalecer las policías rurales ante la creciente inseguridad, y preguntar por el sorteo de la lotería del avión presidencial.

¿Dónde puedo ir por mis cachitos?”, preguntó.

Fuente: Milenio

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: