-MUNDO

Mi muñeca me habló, se convierte en el nuevo himno feminista en Chile

31 Minutos es un divertido programa chileno conformado por títeres que son irónicas imitaciones de personajes de la televisión de aquél país


Un colectivo de mujeres feministas en Chile cantó la versión feminista de ‘Mi muñeca me habló’ de 31 minutos frente a la Catedral de la Santísima Concepción.

Alrededor de 30 mujeres se reunieron frente al templo religioso para cantar la canción feminista de la canción de 31 Minutos: ‘Mi Muñeca me habló”.

La canción, entonada por los colectivos feministas, dice así:

“Mi muñeca me habló/me dijo lucha/ que no se puede repetir/ lo que pasa en mi país“, y que también invita a “que en marzo las mujeres salgan todas a la calle”.

Tras entonar la emotiva canción, el colectivo reafirmó su lucha contra la violencia de género:

“Seguiremos durante los días , meses y años si es necesario luchando para que las mujeres tengamos los derechos y la dignidad que por tanto tiempo se nos han negado y por sobre todo, mientras existan mujeres violentadas, abusadas y asesinadas”.

31 Minutos es un divertido programa chileno conformado por títeres que son irónicas imitaciones de personajes de la televisión de aquél país.

Fue creado por Álvaro Díaz y Pedro Peirano y se emitió por primera vez en la Televisión Nacional de Chile el 15 de marzo de 2003 y toca temas como los derechos de los niños, el cuidado del medio ambiente y el mundo del periodismo.

Aquí te dejamos la letra de la canción creada por el colectivo feminista en Chile:

Fuente: Radio Fórmula

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: