Millones de mexicanos experimentan estos días la escasez: VIVE

Si las autoridades no toman medidas de apoyo, se puede ver violencia


Por: Raymundo León

Mientras las autoridades de los tres niveles de gobierno se la pasan en revisiones y propuestas de combate contra el Covid 19, la realidad que experimentan millones de mexicanos es otra, la de la escasez, afirmó Pablo Jiménez Ayala, presidente de la organización Vendedores Independientes de Veracruz.

“En este momento, por el aislamiento de la población, hay mucha gente en Xalapa, en el estado y el país que no tiene recursos económicos; no hay que perder de vista que hay quienes en redes sociales incitan al saqueo, al robo de centros comerciales. Si las autoridades no toman medidas de apoyo a esa población, esto puede acabar en violencia y ello sería lo peor que pueda sucedernos en estos momentos de crisis de salud y económica”, refirió.

Indico que por ahora, lo importante es que la población mantenga la calma, pero que esto se dará si las autoridades actúan. “Se advierte un panorama negro, sobre todo porque se ha dicho que esto podría prolongarse por más tiempo”, dijo.

El entrevistado manifestó que la pandemia del Covid 19 ha pegado fuertemente entre los comerciantes informales, ya que sus ventas han descendido hasta en un 80%. “Estamos muy preocupados porque no sabemos hasta dónde nos puede llevar esto. Los comerciantes nos preguntan qué es lo que hace el gobierno para poder superar esta crisis económica”, comentó.

Pablo Jiménez Ayala refirió que también existe preocupación porque los afiliados a VIVE no saben cómo van a solventar los gastos de renta, agua, energía eléctrica y gas, independientemente de los alimentos que necesitan sus familias, máxime cuando los pecios de los productos se han disparado.

“Son preocupaciones que tienen quienes deben trabajar todos los días, las políticas que los tres niveles de gobierno deben implementar deben estar encaminadas a apoyar a toda esa gente que no puede quedarse en casa y que por ahora no tiene ingresos”, dijo.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: