MUNDO

Motines en cárceles de Colombia por Covid-19, dejan 23 muertos y 83 heridos

La Ministra de Justicia en Colombia, Margarita Cabello dijo que hasta el momento no se ha registrado ningún caso de coronavirus en las cárceles de ese país


Una serie de motines en varias cárceles de Colombia a causa del nuevo coronavirus (Covid-19) registrado ayer por la noche, dejó este domingo un saldo de 23 personas muertas y al menos 83 heridos, entre los que se encuentran elementos de custodia, informaron las autoridades de ese país.

A través de un mensaje televisado, la ministra de justicia colombiana, Margarita Cabello detalló que los motines para la fuga de reos fueron en varios centros penitenciarios del país, mientras que las bajas se registraron únicamente en la cárcel La Modelo, localizada en la capital, Bogotá.

“Debo comunicarles que anoche hubo un intento masivo y criminal de fuga en el centro penitenciario La Modelo y motines en varios centros penitenciarios del país. El resultado del intento de fuga en la Modelo fueron 23 privados de la libertad muertos, 83 privados de la libertad heridos, de los cuales 32 están en centros hospitalarios”, declaró la funcionaria.

La Ministra de Justicia en Colombia añadió que 7 funcionarios de custodia resultaron heridos, dos de los cuales se encuentran en estado crítico y aseveró que tras estos hechos, ningún reo logró fugarse, pero reconoció que todo fue un plan criminal de fuga pues los reclusorios cuentan con los servicios de salud requeridos.

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: