México

Mujer es despedida por unirse al paro nacional de mujeres

La mujer relató que decidió ausentarse de sus labores en apoyo a la iniciativa


Una mujer denunció que fue despedida de la empresa en la que labora por ausentarse este 9 de marzo, día en que se llevó a cabo el paro nacional de mujeres.

A través de su cuenta de Twitter, Paola Herrera relató que decidió ausentarse de sus labores en la empresa PDE Estructurales, con el fin de apoyar la iniciativa feminista.

Sin embargo, al regresar a sus labores el martes 10 de marzo, sus jefes le notificaron que estaba despedida de la compañía.

https://twitter.com/paola_coutino/status/1237399548324175875?s=20

Tras difundirse el hecho, usuarios de redes sociales le recomendaron a la mujer que demande a la empresa, ya que dicha ausencia no es causal para que la dejen sin trabajo.

Al respecto, una abogada especialista en el ámbito laboral, egresada de la UNAM, explicó que es ilegal que la empresa haya despedido a la mujer por ausentarse un día a su trabajo, según refirió el portal de Radio Fórmula.

“Para que te despidan por faltas, tendrían que ser más de tres en un periodo de 30 días. La otra es abandono de trabajo y es difícil que se compruebe. Tendría que haber ido a trabajar y salirse sin permiso, no haber regresado y dejar patente que ya nunca iba a querer regresar”, mencionó la abogada.

Fuente: Mientras tanto en México

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: