-Veracruz

Mujeres mexicanas alzan su voz para decir Sí a la seguridad y No a la violencia

Exigen respeto y paz para ellas y sus familias


Por: Redacción

Un gran número de mujeres y más de mil organizaciones en favor de la mujer y la dignidad humana, se han agrupado para lanzar la campaña “Un día por todas”, que tiene como objetivo promover el respeto y la seguridad para las mujeres en un marco de paz y del respeto incondicional de la vida humana en toda circunstancia y etapa.

La campaña “Un día por todas”, indica el grupo mediante un comunicado de prensa, es una iniciativa que responde a la inquietud social generada por los hechos violentos contra las mujeres que han tomado especial relevancia recientemente en el país. “Somos mujeres que queremos decir un Sí fuerte y claro a una exigencia de seguridad y de respeto para todas, pero igualmente confirmamos un No a la violencia, el vandalismo y el aborto”, manifiestan.

En el comunicado indican que quieren sentirse tranquilas y seguras en la calle, en el transporte, en el trabajo y que puedan vivir en paz y seguras.

“Un día por todas” une a las mujeres que están de acuerdo en exigir que se ponga un alto al acoso y a las agresiones en contra de las mujeres, y que haya respeto pleno a la mujer. Al mismo tiempo, este grupo de mujeres, rechaza la confrontación generalizada en contra de los hombres. También rechaza categóricamente que esta causa deba usarse para el aborto, sino que debe incluir el aprecio de la vida humana en cualquier momento, puesto que la mujer también es vulnerable antes de nacer.

El grupo exige, además, que se reconozca y corrija la violencia, pero no está de acuerdo en usar el mismo recurso de la violencia para realizar sus peticiones. Asimismo, pide a la sociedad y a las autoridades ofrecer ambientes seguros que permitan a todos los mexicanos, hombres y mujeres, vivir en paz.

El grupo de mujeres exige que haya espacios reales para que todas las mujeres alcen la voz, sin sesgos ideológicos ni de lucha entre mujeres y hombres, que exista un alto a la impunidad, con procesos de justicia confiables en un Estado de Derecho sólido, leyes que permitan la participación de la mujer en todos los ámbitos sin confrontaciones y al mismo tiempo sin limitaciones, apoyos para las mujeres embarazadas y sus hijos en etapa de gestación para que puedan sentirse confiadas y seguras, que la protección de la mujer incluya la protección a las que están embarazadas y la protección legal plena a la vida humana en todas sus etapas, antes y después de nacer, sin discriminar estas vidas por su grado de desarrollo o por su salud o su origen.

“Todas tenemos un padre o tenemos hermanos, esposos, hijos o novios, queremos protección y respeto para nosotras y para ellos también. Invitamos a las mujeres a visitar el sitio undiaportodas.org y sumarse a esta campaña”, expresa el citado grupo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: