PORTADAVeracruz

Mujeres no necesitan permiso de manifestarse este 9M: Cuitláhuac García

Las mujeres no necesitan el permiso del gobernador para manifestarse, aseguró el titular del Ejecutivo Estatal, Cuitláhuac García Jiménez


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- “Vamos a respetar el derecho de libre manifestación, es lo que vamos a hacer; no podemos dar permiso a una manifestación de mujeres, esa connotación no la queremos, ellas no nos están pidiendo permiso y entiendo el permiso de no hacerlo, las mujeres son libres”.

En entrevista, dijo que como administración estatal respetarán el derecho a la libre expresión y manifestación que quieran ejercer las mujeres en Veracruz, conforme al paro nacional del 9 de marzo, donde pretender parar labores en protesta por la violencia que se ejerce contra el género.

“Ellas se van a manifestar y nosotros lo que debemos hacer es respetar el derecho a la libre manifestación”.

Es de mencionar que fuentes anunciaron que ayer el gobernador del Estado, llevó a cabo una reunión con los integrantes de su despacho, a quienes les pidió mantenerse al margen del paro nacional del 9 de marzo.

Además, se ha dicho que a las mujeres secretarias y encargadas de áreas les prohibió unirse a la manifestación y las obligó a que ese día se trabaje de manera cotidiana, bajo la justificación de que esa es su aportación a la lucha contra el género.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: