Netflix reducirá su tráfico en 25% para asegurar su servicio en México

La implementación busca aliviar las redes congestionadas para hacer eficiente el uso de las redes de telecomunicaciones ante la demanda


Netflix reducirá su tráfico 25% para asegurar sus operaciones en la red y mantener la calidad de su servicio en México, así como en Latinoamérica, en medio del brote de COVID-19 que está elevando la demanda en sus servicios.

“Frente a la crisis, hemos desarrollado una manera para reducir el tráfico de Netflix en las redes de telecomunicaciones en un 25% manteniendo la calidad de nuestro servicio. De esta manera los consumidores continuarán recibiendo la calidad por la que pagan –ya sea Ultra HD, Full HD o Estándar. Implementaremos esta iniciativa en México por un período de 30 días”, dijo Ken Florance, vicepresidente de distribución de contenido.

La implementación busca aliviar las redes congestionadas y sí implicará una leve disminución dentro de cada tipo de resolución ya sea HD, UHD o estándar.

Esta iniciativa la dio a conocer la empresa de streaming la semana pasada ante el llamado de la Unión Europea para hacer eficiente el uso de las redes de telecomunicaciones ante la demanda.

Fuente: ADN40


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: