PORTADAVeracruz

No habrá incremento en las tarifas del agua ni cortes durante contingencia

Zonas con mayor densidad de población serán abastecidas con pipas


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- No habrá incremento en las tarifas de agua potable en Xalapa ni cortes en el servicio durante la contingencia sanitaria por Coronavirus.

Así lo aseguró el regidor titular de la comisión edilicia de Agua Potable del Ayuntamiento de Xalapa, Eric Juárez Valladares, aunque lamentó que debido a las altas temperaturas registradas actualmente las fuentes de abasto ya presentan una disminución de agua.

“Desafortunadamente hay una baja en los caudales que estamos recibiendo en Xalapa y estos calores son evidencia de ello, en esta temporada de caudal no hay condiciones para incrementar los caudales y tenemos un estiaje anticipado”.

Ante esa situación explicó que el órgano de gobierno de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento determinó que no habrá incremento en el precio del agua ni cortes ni limitaciones para los usuarios.

Apuntó que harán un esfuerzo de distribución de agua a través de pipas en los sectores de Xalapa que tienen mayor densidad y donde posiblemente se registren cortes en el servicio.

“Además vamos a procurar con las pipas con que dispone la CMAS abastecer aquellos sectores de la ciudad que tiene mayor densidad de población y mayores problemas de abastecimiento del agua”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: