PORTADAVeracruz

No se corre el riesgo de que becarios regresen a las calle a delinquir: STPSP

Esto, cuando los becarios de jóvenes construyendo al futuro concluyan sus capacitaciones


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- La titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad en Veracruz, Guadalupe Argüelles Lozano aseguró que los becarios del programa Jóvenes Construyendo al Futuro no regresarán a las calles a delinquir cuando termine su capacitación.

Y es que explicó que el objetivo del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” es combatir la inseguridad desde sus orígenes, por lo que dijo que al termino de su periodo no los jóvenes no caerán en manos de la delincuencia.

“Ya les dimos las herramientas, ya van a estar capacitados para que los empresarios o tutores no tengan la objeción de contratarlos, porque antes tenían el argumento de que no los contrataban porque no tenían la capacitación, ya no hay pretexto para que no los empleen”.

Reiteró que una de las metas de este programa es ayudar a combatir los altos índices de inseguridad en jóvenes de 18 a 29 años de edad.

“Nuestro país lo encontramos muy mal con respecto a la inseguridad, entonces el presidente aperturó programas en caminados a combatir los problemas de origen que tenemos”.

Por ello, recordó que la inscripción al programa es permanente, así como la inscripción de empresas tutores, para poder acercar más jóvenes a la vida laboral.

Insistió que quienes terminan sus doce meses de capacitación cuentan ya con las herramientas necesarias para poder, por una lado emprender su negocio o poderse emplear con la experiencia necesaria en las empresas.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: