-México

‘No se ni dónde ni cuándo me contagié de Covid-19’: Diputado federal

García Lara precisó que en este momento se encuentra en aislamiento, mientras está en recuperación


Jorge Alcibíades García Lara, el primer diputado federal infectado con Covid-19 en el país, afirmó que el primer diagnóstico que le dieron fue de influenza, en el hospital Adolfo López Mateos del ISSSTE, de la Ciudad de México, por lo que fue sometido a tratamiento con Tamiflú, sin embargo, las molestias fueron aumentando con el paso de los días, dijo en entrevista con Pascal Beltrán de Río, para Imagen Multicast.

García Lara precisó que en este momento se encuentra en aislamiento, mientras está en recuperación. Narró que después de la sesión del jueves 12 de marzo tomó un vuelo a Mexicali, de donde es originario.

“El 13 tuve un evento en Baja (…) y regresé a México el día 16, el lunes, en la noche empecé a sentirme un poco mal. El 17 asistí al doctor, al hospital López Mateos”.

Pormenorizó que inició con dolor de cabeza, dolor muscular, algo de temperatura, pero “luego se fue incrementando, con problemas para respirar, aunque nunca fue más grande que esto”.

Al acudir al hospital se le practicó un exudado faringeo, para hacer una prueba de influenza, “porque yo comenté que probablemente era eso, porque una de mis hijas fue diagnosticada con influenza 15 días antes, y por la convivencia en familia, creí que era eso. Me hicieron el exudado y me mandaron Tamiflu, que en influenza actúa rápido”, lo que en su caso, dijo, “no fue así, se fue empeorando”.

“No me componía, se fue descartando la influenza y terminó siendo COVID-19”, lo que se comprobó en un hospital privado, con la aplicación de prueba rápida.

Afirmó que, por iniciativa propia decidió auto aislarse, para evitar afectar a otras personas.

“Cuando llegué y me sentí mal, más allá de ir al hospital y no asistir a la sesión de 18 y 19 de marzo. Lo que fue una decisión acertada, lo comuniqué a mi coordinador (de Movimiento Ciudadano)”.

Dijo que ya va saliendo; “el tratamiento es de una dieta con mucha fruta, verdura, vitamina C y B, así como muchos líquidos además de tomar medicamento para la fiebre”.

Por último, llamó a la población tomarse en serio el problema. “Por favor cuídense, es importante, hay que tomar esto en serio”.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: