PORTADAVeracruz

Normalistas protestan por la violencia e inseguridad

Denuncian casos de acoso sexual


Por: Raymundo León

Estudiantes de la Escuela Normal Veracruzana realizaron este viernes un paro de brazos caídos para protestar contra la inseguridad y violencia que prevalecen en el estado y el país.

Al mismo tiempo, en cartulinas denunciaron casos de presunto acoso sexual por parte de maestros de la institución educativa.

En el marco de la protesta por la violencia e inseguridad varias alumnas instalaron un tendedero en el que denuncian haber sido objeto de acoso.

Los estudiantes manifestaron que “éste es sólo el principio de algo más grande que cada uno de nosotros”.

Indicaron que esperan contar con el paso de las horas con el apoyo de todos los alumnos de la benemérita institución educativa.

Desde un día antes, los normalistas solicitaron portar prendas blancas, negras o moradas; llevar pancartas con alusión a los eventos ocurridos en Puebla y en repudio a la violencia y la falta de libertad de expresión que actualmente vive el país.

“Les pedimos que todo se realice con respeto y de forma pacífica, y a los compañeros que decidan asistir a sus prácticas y otras actividades fuera de la escuela, los invitamos a portar los colores antes mencionados como muestra de apoyo”, manifestaron.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: