-MUNDO

Países piden a Corea del Sur ‘revelar secretos’ para combatir coronavirus

El gobierno de Corea del Sur dijo que cuatro países de Latinoamérica, Asia y Medio Oriente le pidieron sus ‘conocimientos’ para luchar contra el coronavirus


Corea del Sur anunció hoy que cuatro países de Latinoamérica, Asia y Medio Oriente, solicitaron sus “conocimientos” para contener y combatir al COVID-19.

Aunque las autoridades de Seúl no revelaron qué naciones, adelantaron que compartirán información primero con las autoridades militares de los países solicitantes.

De acuerdo con el ministerio de defensa surcoreano, la información es clasificada como datos de inteligencia, por lo que solicitaron a delegados en esas partes del mundo enviar a autoridades militares.

Según lo informó la agencia de noticias, Yonhap, un funcionario gubernamental dijo que, en un par de días, van a enviar un documento detallado sobre las medidas relacionadas con el virus a los oficiales militares de alrededor de 39 países estacionados en Corea del Sur.

Medios locales han destacado que, los esfuerzos de Corea del Sur, en la contención han obtenido un cierto reconocimiento mundial, a medida que los casos nuevos entre la población militar y todos los ciudadanos han crecido relativamente despacio en esta semana.

El martes, el ejército reportó 39 pacientes del coronavirus, incluidos cinco trabajadores civiles. El número del personal en servicio activo en Corea del Sur se sitúa en alrededor de 580 mil miembros. Al momento, el total de casos confirmados de coronavirus en Corea del Sur alcanza los 9 mil 37 y 124 muertes.

El gobierno adelantó que para detener la propagación patógeno, en los cuarteles, el ministerio ha implementado diversas medidas, tales como limitar a los soldados salir de vacaciones y reunirse con visitantes, así como también suspender temporalmente los ejercicios fuera de las bases.

También, informaron que más de 3 mil 100 soldados y oficiales, incluidos más de 450 trabajadores médicos, fueron movilizados para trabajos de desinfección y cuarentena.

Fuente: NOTIMEX

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: