-México

Pemex da a conocer ya son 8 personas muertas por medicamento contaminado

Muere el octavo paciente del Hospital Regional de Pemex después de haberle administrado un medicamento contaminado


A través de un comunicado en sus redes sociales Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó la que sería la octava muerte de los pacientes que recibieron la administración de la Heparina Sódica, medicamento contaminado con al menos cuatro tipo de bacterias.

La octava muerte en el Hospital Regional es un hombre identificado como Ricardo Ortiz Meza el cual había sido visitado anteriormente por el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza cuando realizó un recorrido entre los afectados por el medicamento contaminado, tras darse el primer fallecimiento.

Estos son los muertos de Pemex

Hasta el momento, en el Hospital Regional de Villahermosa, Tabasco, han fallecido nueve personas, de las cuales solo ocho son reconocidas por Pemex como muertes causadas por la Heparina Sódica contaminada, ya que la novena muerte se declaró que fue derivada a la infección de un catéter.

En el comunicado, Pemex destacó que los 50 pacientes que han sido dados de alta continúan recibiendo atención médica pero de manera ambulatoria así mismo cuentan con el acompañamiento de un equipo médico especializado del Hospital de Villahermosa así como también del Hospital Central Sur de la Ciudad de México.

De hecho Pemex ha reconocido, el jueves por la noche, su compromiso con los trabajadores petroleros, lo cual señala es su principal activo por lo que tienen el derecho a recibir la atención médica digna y suficiente para garantizar la protección y respeto del derecho a la salud de los derechohabientes y sus familias.

Por lo anterior, Pemex continuará apoyando en lo que tiene que ver con el seguimiento de la denuncia presentada por las familias de las víctimas, pues detalló que tienen el derecho a que accedan a la verdad, justicia y la reparación del daño a los afectados por el suceso, para ello Fiscalía General de la República (FGR) se encuentra a cargo.

Fuente: La  Verdad

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: