Veracruz

Piden a Cuitláhuac García recapacitar sobre condonación de impuestos

Empresarios piden condonar el 3% a la nomina y el 2% al hospedaje


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- El Comité Directivo de la Sociedad Estatal de Recuperación Veracruzana (SERVER), pide al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez que “recapacite” y apoye a los empresarios condonando impuestos.

A través de un amplia carta, organizaciones civiles, sindicatos, organismos empresariales, colegios barras y asociaciones de abogados que agrupan el SERVER, pidieron al mandatario considerar sus peticiones.

Y es que, García Jiménez desechó tal petición de parte de los empresarios de condonar el 3% del impuesto a la nómina durante los meses de abril, mayo junio y julio con el fin de apoyar a las empresas.

Por ello, vuelven a realizar la misma petición a fin de que no se afecte la conservación del empleo de los veracruzanos.

De igual forma, pidieron utilizar los recursos recaudados por éste concepto en los últimos años, para el equipamiento de los hospitales regionales de Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos¸ Poza Rica y Rio Blanco.

Condonar durante los meses de abril, mayo, junio y julio el pago del 2% sobre productos del hospedaje para apoyar al sector turístico de la entidad y que los recursos obtenidos durante los últimos años por este concepto se utilicen para apoyar económicamente, a las personas involucradas en la prestación de estos servicios como lo son el personal de hoteles y moteles, meseros, taxistas restauranteros, lancheros, artesanos, etc.

Otra de las peticiones es instrumentar un programa de apoyo económico para las personas cuyo sustento es el auto-empleo y proporcionarles un ingreso de cuando menos un salario mínimo durante la cuarentena; así como otorgar una prórroga de 3 meses para el pago de tenencias o derechos vehiculares.

Implementar en coordinación con el Gobierno Federal, con el fin de que no se duplique este tipo de apoyo, el otorgamiento de créditos por conducto del Sistema Bancario a la micro, pequeña, mediana empresa, a los sectores agrícola, pesquero, industrial y comercial que presenten proyectos productivos viables, con un periodo de gracia de 3 meses y a un plazo de hasta 30 meses con una tasa de interés máxima del 10 % anual.

Cubrir en forma inmediata el pago total de los adeudos que el Gobierno de Veracruz tiene pendiente, desde hace varios años, con empresarios y prestadores de servicio.

Agilizar de manera transparente los programas de obra pública y de adquisiciones, que el Gobierno del Estado tiene programadas para el presente año, y que estas obras y compras sean otorgadas exclusivamente a constructores y empresarios veracruzanos con el fin de qué se pueda activar la economía de nuestro estado.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: