PORTADAVeracruz

Presenta Gobernador segunda y tercera parte del paquete Estímulos Fiscales

No se contempla la condonación de impuestos ni servicios


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.-El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez presentó el paquete de “Estímulos Fiscales”, en el que se realizarán pagos a empresarios con los que se mantienen adeudos de pasadas administraciones.

En conferencia de prensa privada, dirigida a medios de comunicación a fines del Gobierno del Estado, informó que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), pagará 100 mil pesos a cada proveedor con quien se mantienen adeudos.

“He instruido al secretario de Finanzas que reinicie el pago de adeudos con proveedores que se vienen arrastrando de años atrás, que se inicie con un pequeño pago, parejo para la gran mayorÍa y que se trata de cubrir a los más que se pueda, el primer pago, dependiendo del adeudo que sea de 100 mil pesos para cada uno”.

Así mismo, dentro el paquete de “Estímulos Fiscales” dijo que se dará un crédito a micro empresas de 10 mil pesos, para que no queden en la indefensión con el cierre de sus negocios durante la contingencia.

Adicionalmente las micro, pequeñas y medianas empresas podrán concursar de un diferimiento del pago del impuesto a la nómina durante marzo-abril de 2020, pero que se deben comprometer a mantener su plantilla laboral.

Para acceder a ellos, no deberán tener una plantilla superior de 50 empleados, y este pago de impuesto podrán cubrirlo a partir de julio a diciembre.

“Se deben comprometer a mantener activa la plantilla laboral que mantienen actividades sustanciales impostergables, evitando subcontrataciones tercerizadas, también llamado outsourcing y no generar despidos y respetar derechos laborales y humanos y posterior a la contingencia acelerará a recuperación del empleo”.

Por por lado, otro de los puntos está destinado a los transportistas y vehículos particulares, a quienes se les ampliará el plazo para acceder a subsidio de la tenencia 2020 hasta el 30 de junio de este año, cuyo periodo concluiría en abril.

“Se amplia plazos de beneficios fiscales para transporte público al 30 de junio de 2020 por subsidio en el pago de tenencia así como sus accesorios”.

Así mismo, García Jiménez explicó que por parte de la Federación estarán llegando recursos, como el autorizado por 2 mil millones de pesos para créditos para micros, pequeños y medianos empresarios, que serán distribuidos a 80 mil beneficiarios, esto como parte de los 25 mil millones de pesos que el Gobierno federal entregará en todo el país.

“No es lo único que llega al Estado por parte de la Federación, tambien los aportes directos que llegan de los programas sociales, llegan mas de 3 mil millones de pesos mensuales”.

A esto se le suman los 100 millones de pesos que aportará el estado a través del programa “PromoVer” se entregáran a 10 mil empresarios, por lo que en total se apoyarán a 90 mil veracruzanos.

“A quienes no entran en apoyo de 80 mil beneficiarios del gobierno federal, nosotros pagarremos 10 mil pesos a 10 mil beneficiarios, son en total 100 millones de pesos que aportaremos como Gobierno de Veracruz”.

Finalmente, el mandatario estatal dijo que suspender los pagos de luz eléctrica y agua potable, por parte de la administración, provocaría a futuro no se pudieran prestar estos servicios y esto, a su vez, llevaría a pedir más deuda.

“Sería a futuro sin quedarnos sin el sustento económico para seguir manteniendo esos servicios, quien lo hiciere a futuro solamente con deuda y n o creo que ese sea el camino. No causemos una crisis nueva con la entrada de la crisis del coronavirus”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: