-Veracruz

Protesta personal médico y de enfermería del ISSSTE por la falta de implementos de higiene

Exigen la puesta en marcha de un plan de contingencia


Por: Raymundo León

Personal médico y de enfermería del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) protestó esta mañana para exigir la entrega de insumos básicos de higiene y evitar de esa forma de contagios de coronavirus.

La protesta incluyó también el reclamo para que se ponga en marcha un plan de contingencia para proteger a los trabajadores y derechohabientes de la clínica ubicada en la zona de San Bruno.

En sus demandas, los trabajadores federales manifestaron que existen omisiones de las autoridades del ISSTE en el sentido de no acatar las medidas del gobierno federal de permitir que los trabajadores puedan aislarse en sus domicilios.

Juan José Hernández Domínguez, secretario general de la Sección Veracruz del Sindicato Nacional Auténtico y Democrático de Trabajadores del ISSSTE, afirmó que sus representados carecen de guantes, cubrebocas adecuados y otros insumos de higiene y que a pesar de ello, el personal médico y de enfermería debe atender a los pacientes.

Po ello, manifestó que es urgente que se les dote de los implementos necesarios y que asimismo se delimiten guardias a modo de evitar una distribución de tareas y aglomeraciones

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: