-Veracruz

Reconoce el PT a quienes se unieron a las protestas para detener la violencia hacia la mujer

Exigió trabajo conjunto del Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado


Por: Raymundo León

El Partido del Trabajo manifiesta su sincero reconocimiento a todas las personas que se unieron a las manifestaciones por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y a la convocatoria para participar en el paro nacional “Un día sin nosotras”, informó Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT.

Reiteró la exigencia de que el Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado trabajen en coordinación en el tema de feminicidios ya que de otra forma la mayoría de los delincuentes seguirá siendo liberada por fallas de ambos. “Con su actuar, no sólo le fallan al Poder Ejecutivo que los propuso como cabezas en cada uno de sus ámbitos sino principalmente a las mujeres, que son pilares de la sociedad y que esperan mucho de esas instituciones”, manifestó.

En conferencia de prensa, comentó que el partido al que representa comparte la opinión de presidente Andrés Manuel López Obrador con respecto del feminismo. “Coincidimos que el feminismo es una lucha total y frontal para alcanzar la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos de la vida. Tal derecho está incluido en el pensamiento humanista, sin ningún tinte político. Nuestro partido apoyará siempre esa lucha; por tal motivo, solicitamos se agilice la reforma del Código Penal federal y local a efecto que dichas leyes protejan la igualdad de la mujer”, expresó.

Vicente Aguilar refirió que lo más criticable en relación con las marchas, es la opinión de los partidos de oposición y que nadie en su sano juicio puede soslayar la responsabilidad que tales partidos tienen ya que fueron sus legisladores los que aprobaron las reformas a los códigos penales. “Fueron ellos los que sembraron el caos en todos los ámbitos de gobierno. Hoy, quieren convertirse en Poncio Pilatos toda vez que se lavan las manos hipócritamente culpando de todo lo que pasa en la actualidad a este gobierno, cuando fueron ellos quienes provocaron la realidad que vivimos hoy.  Se olvidan cuando pactaban con la delincuencia y sobre todo entre ellos”, dijo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: