PORTADAVeracruz

Registra Veracruz sus primeros dos casos confirmados de COVID-19

Están ubicados en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín


Por: Redacción

La Secretaría de Salud del gobierno del Estado de Veracruz confirmó los primeros dos casos de Covid-19 en la entidad. Se trata de una mujer de 22 años de edad y un hombre de 24, quienes se ubicaron en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín desde hace varios días, y que la SS-VER se negaba a reconocerlos.

En conferencia de prensa la Secretaría de Salud (SS-VER) enfatiza a la población que es importante seguir las medidas básicas de prevención: lavarse las manos con frecuencia, estornudo de etiqueta, saludo a distancia y permanecer en el hogar en caso de presentar síntomas; así como priorizar el cuidado de los adultos mayores.

A las autoridades correspondientes, recomienda suspender temporalmente las actividades no esenciales en los sectores público, social y privado, evitando así concentraciones de más de cinco mil personas. Al momento son 30 los casos analizados en la entidad, de los cuales 24 resultaron negativos, cuatro siguen en investigación (en Orizaba, Fortín y Xalapa) y los dos positivos mencionados en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín.

Por otro lado, Roberto Ramos Alor, secretario de Salud, manifestó que en estos momentos se debe demostrar que “integramos una sociedad que sabe comportarse y no dar, por ningún motivo, pánico y falsa alarma”.

Indicó que los dos casos confirmados como positivos en la entidad son de importación y están confinados.

“No debemos causar alarma ni pánico, ya que los casos están confinados y el protocolo fue aplicado con tiempo”, reiteró.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: