-Veracruz

Se invertirán más de 6 mdp en el rescate de Los Lagos

Utilizarán un mecanismo de microorganismos para limpiar el agua


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver; 26 de marzo de 2020.- La Procuraduría del Medio Ambiente del Estado de Veracruz (PMA) y la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) llevarán a cabo el saneamiento del parque Los Lagos en Xalapa.

El titular de la Procuraduría de Medio Ambiente del Estado, Sergio Rodríguez Cortés, explicó que el saneamiento de este parque no se realizará a través de un sistema de tratamiento de agua residual si no a través de microorganismos que irán limpiando el cuerpo de agua.

“Decidimos que el plan de saneamiento de Los Lagos se hiciera a través de microorganismos eficaces, como un proyecto piloto para que pudiéramos resolver el problema de la contaminación de agua, si funciona en Los lagos, va a funcionar en otras partes”.

Por su parte, el titular de Sefiplan, José Luis Lima Franco, informó que se realizará una inversión de 6 millones 800 mil pesos, provenientes de recursos del ramo de Hidrocarburos, para estas acciones de rescate.

Por instrucciones del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, este recurso se destinó a la atención del medio ambiente y fue entregado por la Federación al ser Veracruz un estado productor de petróleo.

No obstante, esta partida en administraciones anteriores eran destinadas en su totalidad a carreteras.

“En ese gran esfuerzo de saneamiento de lagos y ríos se hizo esta acción, se están destinando casi 6 millones 800 mil pesos para una primera etapa y el objetivo es sanear; es un tema turístico, un tema donde vienen las familias a convivir los fines de semana y un tema de salud pública para los vecinos que no podrían tener lagos con mal olor”.

Recordó que tan solo el año pasado se destinaron alrededor de 50 millones de pesos provenientes del ramo de Hidrocarburos, por lo que se espera que se destine una cantidad similar en este año.

Manifestó que habrá una segunda etapa de saneamiento de Los Lagos, ya en coordinación con el Ayuntamiento de Xalapa, donde se harán acciones de mejoramiento del exterior.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: