-MUNDO

Suman más de 23 mil muertos por coronavirus y más de medio millón de contagiados en el mundo

Estados Unidos alcanzó este jueves el primer puesto por número de contagiados de Covid-19, más casos que en China o Italia


Suman más de 23 mil muertos por coronavirus y más de medio millón de contagiados en el mundo, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

En esta triste clasificación, Estados Unidos alcanzó el jueves el primer puesto por número de contagiados de Covid-19, más casos que en China o Italia, según datos privados.

La Universidad Johns Hopkins indicó que la cifra asciende a 82 mil 404 casos actualmente en el país norteamericano, mientras el diario The New York Times calculó que son 81 mil 321 los contagiados.

En esta macabra lista, Italia registró hoy la cifra más alta de muertos por país: 8 mil 165 al registrarse 662 en las últimas 24 horas. Según Protección Civil, hoy se registraron 4.492 nuevos casos, frente a los 3 mil 491 del día anterior.

Por su parte, ya España se convirtió el pasado miércoles en el segundo país del mundo con más víctimas mortales por coronavirus después de Italia. Este jueves, el número de fallecidos ascendió a 4 mil 89, después de que se registraran 655 fallecimientos en las últimas 24 horas, según las cifras del ministerio de Sanidad español.

Frente a ellos, Latinoamérica y el Caribe, que tiene aproximadamente 629 millones de habitantes, no están sufriendo todavía tan duramente las calamidades del virus pero, ante la previsión de su avance, muchas autoridades han forzado las cuarentenas y toques de queda como remedio preventivo.

De los dos grandes, Brasil presenta la peores cifras con 2 mil 611 casos, 63 muertos y solo 6 recuperados, mientras México, que hoy paralizó las actividades no esenciales de la Administración, sólo contabiliza 586 y 8 decesos.

Fuente: Noticieros Televisa

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: