Pasión deportivaPuro show

Suspenden relevo de la llama olímpica

El relevo estaba programado para el próximo jueves en Fukushima. La llama se quedará en la región sin saber el tiempo preciso


El relevo de la antorcha olímpica, que debía comenzar en Japón el próximo jueves en la región de Fukushima, devastada por un terremoto y un posterior tsunami que provocó un accidente nuclear, quedó suspendido poco después del anuncio de que los Juegos Olímpicos 2020 quedan aplazados hasta 2021.

El relevo de la antorcha olímpica, cuyo inicio estaba programado para el 26 (de marzo), no comenzará”, explicó a los periodistas el presidente de Tokio 2020, Yoshiro Mori, que precisó que la llama olímpica se quedará en Fukushima, aunque no reveló por cuánto tiempo.

Mori señaló que la decisión de aplazar la cita olímpica puede ser “muy decepcionante” para los deportistas y pidió disculpas.

“También sé que los deportistas tienen un fuerte espíritu para dar la vuelta a las dificultades. Espero que puedan dar lo mejor”, añadió.

El presidente de Tokio-2020 explicó que posponer los Juegos un año en lugar de un periodo más corto, como también se había contemplado, se debe a la incertidumbre sobre cuándo la pandemia estará controlada.

“Hay muchas opiniones y no hay un acuerdo. ¿Habrá terminado en tres o cuatro meses?”, dijo.

“A menos que el coronavirus termine, no estamos en condiciones de comenzar el relevo de la antorcha”, añadió.

Fuente: AFP

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: