PORTADAVeracruz

Veracruz vive una crisis en materia de manejo de residuos sólidos

De Las Choapas a Acayucan no hay un solo sitio adecuado para el manejo de los residuos


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Veracruz vive una crisis en materia de manejo de residuos sólidos, reconoció el titular de la Procuraduría de Medio Ambiente del Estado (PMA), Sergio Rodríguez Cortés.

En entrevista, precisó que en la entidad veracruzana se producen 6 mil 67 toneladas de residuos sólidos urbanos diariamente, no obstante estas no son manejadas de manera correcta.

Eso, según los informes que presentó el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) al Congreso del Estado, donde se solicitó la información técnica y precisa a través de las contralorías internas de los municipios, sobre el tema.

“Son 176 municipios los que contestaron, faltan 36 más que vamos a empezar a inspeccionar nosotros para tener el diagnostico total”.

“En el sur es lo más grave, porque desde Las Choapas hasta Acayucan, pasando por la zona de Los Tuxtlas, no existe un solo sitio adecuado y estamos contaminando el medio ambiente”.

Ante esa situación, dijo que se pretende iniciar la construcción de un relleno sanitario en San Andrés Tuxtla, con recursos estatales y municipales, ya que es un sitio turístico y hay gran patrimonio medioambiental.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: